Si a alguien le quitaron su visa hace años por intentar pasar sin ella, ¿se puede pedir un perdón?  

perdón migratorio

Como sabemos, el perdón migratorio nos da la posibilidad de corregir ciertas faltas migratorias que pudiésemos haber cometido.  

Evidentemente, se trata de un beneficio muy útil, pero ¿qué pasa si tu visa fue cancelada? ¿podrías pedir un perdón? Vamos a verlo en este artículo.  

La capacidad de pedir un perdón migratorio es algo que depende de las circunstancias de cada persona, como el tipo de falta que se cometió, cuántas faltas se han cometido, etc. Vamos a ver en qué casos es posible acceder a este beneficio: 

  • Personas que se consideran inelegibles para un trámite migratorio como, por ejemplo, obtener la visa de inmigrante. La ley permite que pidas un perdón si consideras que sí reúnes los requisitos para ser elegible.  
  • Personas que se encuentren en el país sin autorización, pero que tienen familiares residentes o ciudadanos. Es necesario que se trate de tu cónyuge, tu padre o tu madre. Si eres el padre de un hijo ciudadano, no aplicaría.  
  •  Personas que hayan sido deportadas o expulsadas. El fin de este tipo de perdón es evitar los castigos que te impiden entrar a los Estados Unidos durante años.  

Debemos tener muy en cuenta que hay ciertos casos en los que pedir un perdón migratorio no es una opción viable.  

Esto sucede si, por ejemplo, la persona que quiere aplicar al beneficio ha cometido crímenes o es considerado, en general, una persona perjudicial para los Estados Unidos (terrorismo, tráfico, etc.) 

Respondiendo a la pregunta principal que nos atañe, en el caso de que tu visa haya sido cancelada, el perdón migratorio no es la mejor alternativa 

Lo recomendado para un caso como este es esperar unos años, y pedir una nueva visa. Así que, si ya han pasado varios años desde que tu visa fuese cancelada, podrás hacer el trámite de nuevo. 

Debes tener en cuenta que, al volver a presentar la solicitud después de que te hubieran cancelado la visa el proceso podría ser un poco más complejo, por lo que te invitamos, como siempre, a buscar asesoría con un abogado/a de inmigración de confianza.  

Recuerda que este artículo tiene un fin informativo y no debe tomarse como una asesoría legal especializada.  

Cada caso es diferente y, por lo tanto, se debe trabajar de acuerdo a sus particularidades. Si te gustaría que le diéramos un vistazo a tu caso, no olvides que puedes contactarme al 702-829-5290 y con gusto te ayudaré. 

Artículos que te pueden interesar